Disputa. Por la carretera que recién se amplió coinciden los derechos de vía de SCT y Ferromex.
U n proceso judicial promovido por la empresa Ferromex en contra de la SCT pone en duda la permanencia de cuatro carriles a los que este año se amplió la carretera Santa Rita-Gregorio A. García, por cuyo camino coinciden los derechos de vía de ambas instancias.
Es un tramo de 150 metros sobre el que se cierne esta disputa legal, en el que hasta antes de su ampliación se registraban accidentes y muertes porque sólo contaba con dos carriles.
Debido al proceso legal iniciado por la concesionaria del ferrocarril, un juez falló a favor de la empresa y ordenó a la SCT cumplir la sentencia de suprimir los trabajos realizados, es decir, la construcción de un carril de aceleración y otro de desaceleración.
Pero el pasado martes, cuando las maquinarias contratadas se disponían a cumplir con la indicación, los pobladores de Gregorio A. García se opusieron, cerraron la carretera y retiraron las barreras que se habían colocado previamente para delimitar el área, argumentando que la orden del juez estaba equivocada y que la supresión de los dos nuevos carriles volvería a traerles serios problemas de seguridad al transitar por esta vía de comunicación.
Conflicto
Tras la reacción de los vecinos, la carretera está operando normalmente y ahora sólo le apuestan a la conciliación entre la SCT y la empresa ferroviaria ante el juez.