Protección. A raíz de las amenazas a esta posada de migrantes, la seguridad aumentará.
La seguridad de la Casa del Migrante incrementará a causa de las amenazas que recibió el padre Pedro Pantoja, representante de la posada.
El presbítero indicó que se reunió con el procurador Homero Ramos Gloria y la subdelegada de la región Sureste Claudia Brondo para manifestarle su preocupación por las amenazas en su contra.
"Me dijeron que reforzarán la seguridad, ellos establecerán la estrategia y las medidas cautelares. Ellos están conscientes del problema y han respondido con solidaridad e indicaron que harán lo que les corresponde", señaló Pantoja.
Durante el mes de diciembre, defensores de derechos humanos de migrantes en Saltillo tuvieron 3 incidentes.
El primero fue contra Pedro Pantoja a quien le quebraron los vidrios de su camioneta que se encontraba estacionada afuera de la posada del migrante. El segundo fue el 26 de diciembre en contra del abogado que colabora con la Casa, a quien también le quebraron los vidrios de su vehículo.
El tercer incidente ocurrió el 30 de diciembre, en donde a través de una llamada telefónica se amenazó de muerte a Pantoja.
Ante esta situación el sacerdote dijo que la labor se reforzará ya que le preocupa la vulnerabilidad de lo migrantes.
"Más que mi seguridad me preocupan los migrantes y la situación a la que son expuestos, por eso pedimos que se refuercen las medidas cautelares".
Finalmente, el presbítero refrendó el compromiso de trabajar por los derechos humanos de los migrantes, y en contra de las injusticias que sufran en su paso por México.
"Seguiremos adelante con el trabajo que se realiza en Belén Casa del Migrante", puntualizó Pantoja.