Avance. Hay un incremento en el pago del impuesto, de entre un 12 y 14 por ciento en comparación al año anterior.
Cerca de 200 millones de pesos ha ingresado a las arcas municipales por el pago del impuesto Predial durante los primeros cinco meses del año, lo que representa el cumplimiento del 85 por ciento de los contribuyentes.
Mario Alberto Guerrero Nevárez, director municipal de Administración y Finanzas, precisó que al corte del 31 de mayo se registró un acumulado de 197 millones 046 mil pesos en ingresos brutos del pago del Predial 2013.
De la misma manera, dijo que se llevan 117 mil 884 recibos pagados de un de un total de 140 mil cuentas cobrables.
Esto significa que casi un 85 por ciento de los ciudadanos, quienes además de cumplir con su pago, aprovechó los descuentos adicionales al subsidio.
Destacó que en los próximos días iniciará la entrega de cartas-invitación para recordar a la ciudadanía el cumplimiento del impuesto.
El porcentaje es de un 85 por ciento, es una cifra considerable pues se ha reflejado un incremento entre un 12 y 14 por ciento en comparación al año anterior.
Asimismo, se continúa brindando el apoyo a la población más vulnerable como lo son discapacitados, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, con descuentos de entre el 40 y 80 por ciento.
Recordó que el Ayuntamiento cuenta con módulos distribuidos en la ciudad como en Paseo Durango, Panteón de Oriente, Ex Cuartel, Obras Públicas, Hospital del Niño y Seguridad, para hacer el pago.
También se puede acudir a pagar a las cajas ubicadas en los Multicentros Crecemos, así como también para más comodidad se pueden realizar pago en bancos y centros comerciales.
POR CIENTO
de los contribuyentes ha cumplido en este año