Murillo Karam apuntó que él no sabe si Cassez es culpable o no, pero el proceso que se llevó a cabo y concluyó este miércoles con su liberación, sí lastima porque no se llega a una verdad legal. ARCHIVO
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, subrayó que el caso de la francesa Florence Cassez, que salió libre este miércoles tras permanecer 7 años en prisión acusada de secuestro, está cerrado pero el mismo puede derivar en una investigación.
“Del cierre del caso se podrá derivar alguna averiguación”, mencionó.
En conferencia de prensa que ofreció luego de participar en la reunión plenaria de los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Murillo Karam destacó que el caso de Florence Cassez, en el que se demostró que hubo errores e inconsistencias en el proceso, lastiman a la sociedad, por lo que no debe volver a repetirse un hecho similar.
"Esta es la mejor llamada de atención a quienes impartimos justicia y a quienes están encargados de la seguridad para que esto no vuelva a repetirse, corregir errores significa hacer justicia, vamos a ver que esto no se vuelva a repetir porque sí lastima", comentó.
El abogado de la nación apuntó que él no sabe si Cassez es culpable o no (del delito de secuestro), pero el proceso que se llevó a cabo y concluyó este miércoles con su liberación, sí lastima porque no se llega a una verdad legal sobre inocencia o culpabilidad, producto del mal manejo de una parte de la investigación.