Responde. Director de la Junta de Conciliación y Arbitraje asegura que el caso de los ex trabajadores del Cefereso está en marcha.
Tras la inconformidad de un grupo de ex trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), que se construye en el ejido Seis de Octubre de Gómez Palacio, quienes se quejan de las "largas" que la Junta de Conciliación y Arbitraje les ha dado en el caso de la demanda que interpusieron por despido injustificado, en la que se estipulaba que desde el mes de enero recibirían su finiquito y a la fecha no hay respuesta, el presidente de la Junta, Eduardo Lira Chaparro respondió que el juicio laboral que se sigue en el caso de los extrabajadores del Cefereso está al día y continúa el proceso.
Explicó que la pretensión de la señora Candelaria González, quien lidera a al grupo de trabajadores inconformes para que se realice un embargo precautorio a las empresas demandadas, debe solicitarse a través de los abogados que llevan el caso, ya que la Junta local no puede hacerlo de manera arbitraria, ya que eso implicaría una irregularidad en el proceso y la posible responsabilidad para los funcionarios de la dependencia.
Agregó que en este, como en todos los casos que llegan a la dependencia, se siguen los trámites que establecen las leyes laborales, respetando plazos y tiempos y que en cuanto se agota el proceso del juicio laboral, es cuando se emite el dictamen y la resolución en cada uno de los casos.
Finalmente, dijo que los abogados deberán realizarán los trámites, como la solicitud de embargo precautorio.