Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Caso 'Heaven' se resolverá constitucionalmente, señala TSJDF

EL UNIVERSAL

Las tres personas que fueron trasladadas por su presunta participación en la sustracción de 12 personas del "after hour Heaven", al Reclusorio Oriente, pueden aportar pruebas en su defensa que no estarán contenidas en la Averiguación Previa integrada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Así lo explicó el magistrado presidente, Edgar Elías Azar, al término de la ceremonia de incineración de bandera que se llevó a cabo afuera de la sede del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), ubicado en el número 132 de Niños Héroes.

"Hay que ver qué van a declarar ellos, van a poder tener un término de pruebas para poder ofrecerlas y seguramente no estarán en la averiguación, ahora, esto modificará el criterio de la juez o no, no lo sé; pero los ahora consignados tienen oportunidad de ofrecer pruebas y de ampliar el plazo inclusive", explicó.

El pasado martes, Mario Alberto Rodríguez Ledezma, copropietario del "Heaven", Gabriel Carrasco Ilizaliturri, encargado de seguridad y Andrés Estuard Henone, empleado del lugar, fueron consignados al Reclusorio Oriente implicados en la sustracción de las 12 personas del citado establecimiento que se ubica en el número 27 de la calle Lancaster, casi esquina con Hamburgo, en la Zona Rosa.

Elías Azar comentó que la jueza tomará la declaración preparatoria a dichas personas y las desahogará en sus términos para resolver dentro del tema constitucional.

- ¿Estuvo bien integrada la averiguación con la acusación que mandó la PGJDF?, se le preguntó.

Al menos la opinión de la jueza es buena y la prueba de ello está en que despachó el arraigo y despachó la orden de aprehensión.

Al preguntarle si la diligencia en el Reclusorio Oriente será a puerta cerrada como una medida de seguridad al aparecer calcinado el hermano Mario Alberto, el magistrado presidente respondió:

"Eso lo tiene que decir la jueza, es unilateral de ella si se presta para hacer la audiencia pública o privada. La juez es quien debe tomar la decisión, cada juez es dueño de su juzgado, cada juez es una célula viva e independiente que no debe tener comunicación con nadie", afirmó.

De igual forma, dijo que hay que dar tiempo a que se desahoguen las pruebas pues los únicos hechos y datos que se tienen hasta el momento sobre el caso "Heaven", es la averiguación previa que integró la PGJDF.

Leer más de Nacional

Escrito en: zona rosa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 888439

elsiglo.mx