El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, admitió que la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo, vulneró la imagen de la capital y que se tendrán que llevar acciones para reposicionarla en la percepción de los ciudadanos.
"Cada vez que la ciudad tiene un golpe como este, que a mí (como Procurador) me tocaron dos o tres, se tiene que recuperar", comentó.
Sin embargo, consideró que este tipo de situaciones sólo impactan la percepción, pues en todas las reuniones estratégicas de seguridad, el Distrito Federal está en un lugar importante respecto a la seguridad, sostuvo.
"No descarto la repercusión que tiene para la percepción; ese es un hecho innegable", comentó en breve entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Mancera aclaró que ya se han realizado operativos conjuntos con la Policía Federal y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el barrio de Tepito, y que éstos se mantendrán. Pero no precisó si los operativos conjuntos responden a delitos del fuero federal, como la piratería.
Agregó que instruyó "presencia permanente" de elementos para garantizar la seguridad y vigilancia de Tepito. Y confió que los capitalinos se den cuenta poco a poco de esta acción.
Y avaló al 100 por ciento las decisiones del procurador capitalino, Rodolfo Ríos, que implican cambios en las áreas vinculadas a la investigación del caso Heaven.