La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del robo de la menor de edad Valeria Hernández de Jesús.
La investigación quedó en manos del gobierno federal, de acuerdo a lo establecido en los artículos 16, 21 y 73, fracción XX1, párrafo primero en materia de trata de personas, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el artículo 5 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.
La carpeta de investigación fue entregada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a representantes de Fevimtra, este miércoles.
La menor Valeria Hernández de Jesús fue reportada como desaparecida el miércoles 1 de abril, posteriormente el tres de abril el gobierno del Estado de México, emitió una Alerta Amber para su localización y el 12 de abril la pequeña de cuatro años fue encontrada en el departamento de Sonsonate, en el Salvador.