Luego de varios meses de conflicto por las denuncias en contra de los hijos de Armando Fierro Cardoza, presidente de la Junta de Gobierno de Ceballos, por abuso de autoridad contra habitantes, Fierro permanece fuera de sus funciones. Aún no se reparan por completo los daños.
Pidió licencia
Según se informó por parte de voceros de la Fiscalía General del Estado, desde hace aproximadamente un mes y medio, Fierro Cardoza pidió permiso para ausentarse de sus funciones y atender las siete denuncias que hay contra sus hijos.
Las autoridades explicaron que Fierro Cardoza se comprometió con las siete familias afectadas por sus hijos, de reparar los daños, a fin de darle solución al conflicto.
Se manifestaron
En el mes de abril, algunos habitantes tomaron las oficinas de la Junta Local de Gobierno para exigir que destituyeran a Fierro Cardoza de su puesto.
Entre las quejas más fuertes estaban el abuso de autoridad y allanamiento de moradas por parte de sus hijos.
Según los habitantes, los hijos y algunos familiares de Fierro Cardoza son prepotentes y además agreden físicamente a algunos pobladores.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado por concluidas las averiguaciones contra los hijos de Fierro Cardoza. Se informó que esperan a que todos los daños sean reparados.