Sólo 3 de cada 10 torreonenses piensa que Miguel Riquelme será un mejor alcalde que Eduardo Olmos. (Archivo)
En la recta final de su administración, el alcalde Eduardo Olmos obtuvo una calificación de 3.39 sobre 10, la peor del año, en el Barómetro de la Opinión Pública.
En la anterior edición, le otorgaban un 3.43, sin embargo, hubo una baja en la percepción sobre la eficiencia de su gobierno, que cayó a 3.52 cuando en las ediciones anteriores había conseguido 4.62 en marzo; 5.8 en mayo y 4.1 en septiembre.
La cuarta edición de la encuesta del Barómetro del Centro de Investigaciones México Avanza revela que sólo 3 de cada 10 torreonenses piensa que Miguel Riquelme será un mejor alcalde que Eduardo Olmos.
"La percepción mayormente pesimista de los ciudadanos dibuja un panorama complicado para la próxima administración, partiendo del hecho de que el 28% piensa que será un mejor alcalde que su antecesor, mientras que 62% cree que será igual y 10% supone que su desempeño será peor", se lee en el reporte.
Ello puede deberse a que el 56% dice desconocer cuáles son sus principales fortalezas o capacidades como gobernante, mientras que 8% lo percibe como trabajador, otro 8% cree que conoce a la gente y un 6% más lo percibe como honesto.
Cabe destacar que un 36% desconoce el nombre de quien será el próximo alcalde. Sin embargo, entre quienes sí lo reconocen, la imagen que ofrece Riquelme como gobernante tiende a ser positiva. El 49% de los encuestados respondió a la pregunta: En una palabra, defina a Miguel Ángel Riquelme; de éstos, el 20% dio un calificativo positivo; 13% un calificativo neutral y un 13% hizo un comentario negativo.
Ver más: Se irá Olmos reprobado
piensa que Riquelme será un mejor alcalde que Olmos
tiene la administración de Eduardo Olmos