La investigación contra el exsecretario de Finanzas del exgobernador Andrés Granier Melo, José Manuel Sáiz Pineda, continuó la tarde de ayer viernes, al ser cateado el domicilio de su chofer, Uriel Sánchez Barrios.
Al obtener la autorización judicial, la tarde-noche de ayer viernes, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), implementó un operativo con policías ministeriales y el representante social, para ingresar a la casa del chofer de Saíz Pineda.
El inmueble, donde se realiza el allanamiento, se localiza en el Fraccionamiento Santa Fe, de Villa Parrilla, municipio de Centro, a unos diez kilómetros al sur de esta capital tabasqueña.
La madrugada del pasado 22 de mayo, en un cateo al domicilio de familiares de la asistente del exsecretario de Finanzas, Marlis Cupil López, en Lomitas, Nacajuca, fue cuando se aseguraron los 88.5 millones de pesos, contenido en cinco cajas de cartón, en abundantes fajos de billetes de denominaciones de 500 y mil pesos, principalmente.
La inspección ministerial de esta ocasión apenas está en curso, y se ignora qué otras pruebas puedan encontrar contra Sáiz Pineda, indiciado en averiguación previa DGI-67/2013, por un presunto peculado de cerca de 20 mil millones de pesos y los 88.5 millones de pesos decomisados, al igual que el exgobernador Andrés Granier, Marlis Cupil y el exsubsecretario de Ingresos estatal, Miguel Ángel Contreras.