Bajo investigación. Tras el cateo, la casa donde operaba la empresa 'Chamba México' fue asegurada por parte de la Fiscalía.
En cumplimiento de una orden de cateo girada por un juzgado penal, el agente del Ministerio Público, apoyado de personal de Servicios Periciales, de la Dirección Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano, cateó ayer por la mañana la casa que era utilizada como oficina por la empresa de colocación "Chamba México".
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que desde que se comenzó a integrar la averiguación contra quién resulte responsable por el fraude del que fue acusada la empresa, se solicitó la orden de arraigo.
Fue hasta ayer que se giró la orden y las autoridades investigadoras procedieron a realizarlo de inmediato, a fin de encontrar evidencias que ayuden a integrar la averiguación.
Al final del ejercicio, las autoridades no proporcionaron los resultados del cateo, pero sí se confirmó que se lograron obtener evidencias suficientes para integrarlas en la investigación.
YA SON MÁS DENUNCIAS
Los informantes explicaron que en esta última semana se agregaron tres denuncias a las 30 que ya existían desde la semana pasada en la Vicefiscalía de Lerdo.
Por su parte, el gobernador, Jorge Herrera Caldera, en su visita a La Laguna, comentó que en todo el Estado ya se tienen 160 denuncias en contra de la misma empresa.
Los afectados han acudido a las instalaciones de la Vicefiscalía para conocer los avances en la investigación y se les ha informado que ningún representante de la empresa ha acudido a presentar su declaración, por lo que de ser necesario se tendrá que girar las órdenes de presentación necesarias.
Algunos afectados comentaron que quieren que se les cumpla el contrato y sean llevados a Estados Unidos o Canadá para trabajar; otros sólo piden que por lo menos les regresen su dinero.