Gómez Palacio finaliza mañana los festejos de los 100 años de la fundación de la Asociación Católica de la Juventud Mexicana (ACJM) con la exposición de las reliquias de los mártires duranguenses en la Catedral de Santa María de Guadalupe.
La ACJM es una de las organizaciones más emblemáticas de la religión católica y que atiende a los jóvenes para fundar su vida en base a la fe en Cristo y sus enseñanzas, dijo el Vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Padre Julio Carrillo Gaucín.
La Asociación Católica de la Juventud Mexicana nace un 15 de agosto de 1913 durante una de las décadas con más movimientos sociales y políticos en la historia de nuestra nación, mediante esta creación la Fe Católica buscó el restaurar el orden social y cristiano, así como organizar a los jóvenes creyentes en el país.
En la región Laguna de Durango la ACJM tiene presencia en tres municipios; Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé. Los grupos formados aglutinan cerca de 250 jóvenes.
"La ACJM basa su trabajo en tres ejes fundamentales, los cuales son la piedad, el estudio y la acción, mediante los cuales dan un ejemplo vivo de las enseñanzas de nuestra fe y basadas en la vida de Jesucristo", dijo el sacerdote.
Julio Carrillo dijo que las reliquias de los mártires de Durango se encuentran en la Catedral de la ciudad capital y por "la buena voluntad del Arzobispo, Don Héctor González, estarán desde las nueve de la mañana hasta las 21 horas de este jueves".
La celebración, iniciada el domingo en la región, terminará con la eucaristía programada a las 7 de la tarde.