Al menos 15 personas murieron y seis resultaron heridas luego que un atacante suicida estrelló un vehículo cargado de explosivos en el recinto de un comandante antitalibán en el noroeste de Pakistán.
El comandante Nabi Hanfi no estaba presente en el momento del ataque, señaló Wajid Khan, un administrador del gobierno de la Agencia Orakzai, una de la regiones tribales paquistaníes.
Hombres armados dispararon primero contra el complejo de Hanfi en la aldea de Balandkhel, en el distrito de Hangu, y luego el atacante suicida detonó su vehículo, explicó Khan, reportó el servicio de noticias Dawn News.
Nadie se ha atribuido la responsabilidad del incidente, pero de acuerdo con las autoridades locales todo apunta a que los talibanes paquistaníes son los autores del atentado. La bomba destruyó toda la instalación.
Un líder tribal, Malik Nek Marjaan, aseguró que el gobierno paquistaní ha estado apoyando el grupo de Hanfi en su batalla contra el movimiento de los talibanes paquistaníes, conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).
El mulá Nabi Hanfi era comandante del capítulo Hangu en la zona de Spin Tall del TTP, antes de cambiar de bando y unirse a los esfuerzos de contrainsurgencia del gobierno de Islamabad.
Hanfi había denunciado que su grupo estaba en la lista negra de TTP ya que este último quería tomar el control de Hangu, Kohat, Orakzai y parte de la Agencia Kurram.
Este ataque se produce 24 horas después de un atentado en la frontera afgano-paquistaní dirigido contra fuerzas de seguridad en el marco de una ofensiva contra las tropas en diferentes regiones conflictivas de Pakistán.