Restos. Se dio a conocer en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), que los huesos y la pierna encontrada en un basurero clandestino, serán depositados en la fosa común.
Restos óseos y parte de una pierna humana, causaron alarma entre las personas que los descubrieron a la entrada de una colonia de esta ciudad, cerca del Periférico, pero las autoridades ministeriales determinaron que eran desechos hospitalarios, aunque se desconoce cómo fueron a dar a ese lugar.
La tarde del pasado martes, varias personas alarmadas, reportaron por el sistema 066 de Emergencias, restos óseos humanos en un lote baldío de la colonia Castilagua, atrás de una tienda de conveniencia, cerca del Periférico.
En C-4 se recibieron las llamadas y se informó a la Vicefiscalía para que acudieran a investigar.
MINISTERIO PúBLICO DA FE
Al lugar acudieron poco más tarde el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Dirección Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano.
Los representantes de las autoridades, encontraron en el lugar indicado, debajo de un mezquite, un fémur, la rodilla y restos de un pie, entre otros desechos hospitalarios como vendas y gasas, esparcidos en un radio de unos dos metros, por lo cual se presume que alguien tiró ese tipo de despojos en forma indebida, ya que deben tener un tratamiento acorde a un protocolo hospitalario para esos casos y confinados a un lugar especial.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento, dispuso el traslado de los restos humanos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que sean luego depositados en la fosa común.
RIESGOS SANITARIOS
Destacaron las autoridades el riesgo en el aspecto de salud que representa ese tipo de desechos al aire libre, motivo por el cual se le dará parte a las autoridades del Sector Salud, a fin de que se tomen cartas en el asunto y se evite este tipo de prácticas.
Trascendió en el medio policial que los restos óseos sí alarmaron a los vecinos de la mencionada colonia que se percataron del hecho, pero aclaran que no fue nada relacionado con algún crimen.
En relación a los homicidios dolosos, se dio a conocer en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, que se ha registrado un notable descenso en los últimos meses.