De acuerdo con Protección Civil Municipal las precipitaciones fueron de 25 milímetros con rachas de 20 a 25 kilómetros por hora y tormenta eléctrica. ARCHIVO
Hacia el sector norte de la ciudad se registró con más fuerza la lluvia registrada la noche de este jueves en la Comarca Lagunera. De acuerdo con Protección Civil Municipal las precipitaciones fueron de 25 milímetros con rachas de 20 a 25 kilómetros por hora y tormenta eléctrica.
El reporte de la dependencia indica que hubo apagones en diferentes sectores de la ciudad y hasta daños en las instalaciones de postes de la Comisión Federal de Electricidad, que dejaron a varios sectores de la ciudad sin energía eléctrica durante toda la noche.
Algunos ciudadanos reportaron bajas intermitentes en el fluido eléctrico hasta “apagones’’ que les afectaron aparatos electrónicos.
Según el Simas Torreón, las norias y cárcamos estuvieron funcionando normalmente. Por su parte, personal del departamento de Bomberos trabajó durante toda la noche en el rebombeo de sectores que se inundaron, por ejemplo, el bulevar Independencia, Constitución y algunas vialidades del oriente como la Juárez y la calzada Saltillo 400 y Rodríguez Triana.
Según Nelson Lozada Ramírez, director de Protección Civil Municipal, se estuvo monitoreando la laguna de regulación ubicada en la colonia Santiago Ramírez la cual recibió una carga de un metro y medio de agua.
El alcalde Eduardo Olmos informó que en cuanto a daños generales que sufrió la ciudad, “lo más lamentable es el perjuicio del pavimento. Por lo damás, no hubo daños personales.