Pánico. Vecinos de un local donde derramaron amoniaco tuvieron que ser desalojados mientras los bomberos controlaban la contingencia.
Un fuerte olor a amoniaco causó temor entre los vecinos de un edificio y locales cercanos que se encuentran en la calle Blanco, entre las avenidas Matamoros y Morelos de la Zona Centro de Torreón.
Fue alrededor de las 14:30 horas de ayer lunes que vecinos y moradores del edificio comenzaron a detectar el fuerte olor a amoniaco y pidieron el apoyo de las autoridades.
De inmediato, se inició con una fuerte movilización de Policía Municipal, Tránsito, Bomberos y Protección Civil para controlar la contingencia.
A su arribo, una perrita, mascota de uno de los vecinos, fue la que les indicó a los bomberos el lugar de donde provenía el olor.
Los habitantes del edificio y empleados de los locales aledaños fueron evacuados de emergencia y llevados hasta un punto de reunión a fin de evitar problemas respiratorios.
También, tanto la circulación vial como pedestre fue suspendida.
Luego del señalamiento de la perrita, los bomberos tuvieron que tumbar la puerta principal de un local que se encuentra debajo del edificio de los departamentos para dar con el derrame de amoniaco.
Para realizar esta labor, los bomberos tuvieron que utilizar equipo de seguridad especial para manejo de químicos peligrosos.
El local comercial marcado con el número 129 alberga una asociación civil y fue la encargada de limpieza quien decidió hacer una mezcla con amoniaco y agua para limpiar el piso, sin imaginar lo que ocurriría, según informaron las autoridades municipales.
Sin embargo, la mujer no fue localizada por ningún lado, ya que los vecinos mencionaron que la vieron cerrar con llave la puerta, luego de unos minutos comenzaron a detectar el olor.
Se indicó que se buscará tener contacto con el o los responsables de la asociación para informarles lo sucedido y explicarles que el uso de químicos es muy peligroso si no se cuenta con el conocimiento suficiente.
Gracias a que los vecinos reportaron con prontitud, la situación fue controlada y no se reportaron personas intoxicadas. Nelson Lozada, director de Protección Civil Municipal, señaló que el amoniaco, en grandes cantidades, es letal.