El frente frío número 27, localizado al sur de la Península de Yucatán se mueve al sureste y ocasionará descenso en la temperatura, principalmente durante la noche y madrugada en la entidad, pronosticó Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo.
El meteorólogo de esa instancia, José Escamilla Núñez, previó nubosidad dispersa y con probabilidad de lluvias sobre el estado.
Agregó que el clima probable para los municipios norteños de Benito Juárez (Cancún), Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum (centro) será de medio nublado a nublado, con viento fresco del norte y noreste, de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco (Chetumal) y Bacalar, en el sur, la previsión será similar, aunque con lluvias ligeras dispersas y chubascos ocasionales.
Escamilla Núñez auguró temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, fue de 31 grados centígrados.
Ayer, la temperatura máxima se registró en Felipe Carrillo Puerto con 30 grados centígrados, y la mínima en Cancún, con 12 grados centígrados.