Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Cautivan Tenores con su gran voz

Con un concierto operístico, los Tenores del Noreste de México se presentaron ayer en el Teatro Alvarado

Cautivan Tenores con su gran voz

Cautivan Tenores con su gran voz

DIANA NÁPOLES

Con un concierto operístico, interpretado por los Tenores del Noreste de México, la noche de ayer se presentó el grupo de cantantes en el marco del Festival Internacional Revueltas 450.

Abriendo con una pieza de Bel Canto, el piano dejó escuchar sus primeros sonidos para acompañar a los intérpretes. El integrante más joven del grupo tiene catorce años y es pianista.

La iniciativa nació a partir del proyecto "Ópera del Noreste, gira de nuevos valores del Bel Canto Norestense", que involucró a diez cantantes de ópera de alto rendimiento; un barítono, un contratenor, cuatro sopranos y cuatro tenores, todos ellos en representación de los cinco estados del noreste de México; Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Chihuahua.

Dicha gira se realizó a principios de 2013, presentando conciertos operísticos de alto nivel en los principales teatros de estas ciudades. En aquel momento, el proyecto contó con una amplia cobertura de medios de comunicación a nivel local, recibiendo críticas positivas por parte de la revista Pro Ópera, que tiene presencia a nivel nacional.

Mostrando una notable tesitura y registro, los tenores se plantaron en el escenario del Teatro Alvarado, recibiendo los aplausos del público entre una canción y otra.

La segunda pieza del repertorio fue la primera aria de la ópera Elíxir de amor, que narra la historia de la relación entre un plebeyo y una doncella. El cantante dio muestras de sus habilidades interpretativas, al tiempo que elevaba los brazos para dar énfasis a la pieza.

El programa continuó con una obra de tono nostálgico, que hablaba de la alegría del enamorado al darse cuenta de que su amor era correspondido por la figura de sus idilios. Haciendo gala de una sólida preparación, los intérpretes ganaron la atención de los asistentes durante la velada operística.

El siguiente tenor, prestó su voz para dar vida a un fragmento de la obra La Traviata de Verdi, que cuenta la vida de Violeta, quien acaba de mudarse a casa de su amante, dejando atrás una vida de moralismos ignorados. El intérprete ejecutó con un gran dramatismo la pieza, incluyendo adornos que demostraron su dominio de la técnica.

Después, llegó el turno del pianista, que se levantó para anunciar su número, la Ópera de Rigoletto, que fue ejecutada desde las teclas, dejando sorprendido al público, por la corta edad del joven.

Tenores del Noreste de México está integrado por: Antonio Albores Máttar, Alfredo Carrillo, Noel Hernández y Raúl Espinoza. Otro de los números que se dejó escuchar entre el público lagunero fue No te olvides de mí. Acto seguido, otro de los cantantes presentó su pieza entre bromas, para amenizar el programa. La canción hablaba de un hombre que en el último atardecer de su vida reflexionaba sobre su inminente muerte, pensando en qué tan difícil sería que un rayo de sol separara la noche, ya que éste sería su último rayo de luz.

A continuación, fue tiempo de volver a uno de los clásicos con Verdi, en un fragmento que hizo alusión a la alegría. Aída también formó parte de la propuesta. Esta ópera narra la vivencia de un hombre que se enamora de la joven, pero debe ir a la guerra. Por ello, antes de partir le declara sus sentimientos.

Con un público de cerca de 200 personas, los tenores fueron cantando una pieza tras otra. El repertorio de canciones constó de temas como: Il Mio Tesoro, ópera de W.A. Mozart, Pour Mon Ame, ópera La Figlia de Regimiento de G. Donizetti, La donna E Mobile, Ópera Rigoletto, de G. Verdi, entre otros temas, incluyendo una adaptación de la canción Solamente Una Vez, de Agustín Lara.

Casi al finalizar, los integrantes interpretaron uno de los fragmentos de Rigoletto, causando la simpatía del público, que entre cada intervención de los cantantes llenaron el aire con sus aplausos.

Para ir cerrando, surgió el elemento sorpresa de la noche, con la inclusión de un arpa, que acompañó a los tanores mientras interpretaban Bésame mucho. Después, llegó el turno de Solamente una vez, la cual fue cantada por todos los asistentes en coro, por tratarse de uno de los temas favoritos. Para cerrar, el grupo Tenores del Noreste de México cantó A mi manera.

La noche finalizó con un largo aplauso y el reconocimiento de la audiencia.

A detalle

Presentan su alto rendimiento

* Interpretaron más de diez canciones.

* Utilizaron un piano y un arpa.

* El repertorio constó de temas como: Il Mio Tesoro, ópera de W.A. Mozart y Pour Mon Ame.

* Se recibieron más de 200 asistentes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tenores del Noreste de México

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cautivan Tenores con su gran voz

Clasificados

ID: 923740

elsiglo.mx