Inician. El CBTIS 196 de Matamoros tiene una matrícula de 600 alumnos, con las nuevas aulas, podrán recibir a más estudiantes.
Dio inicio la construcción de seis aulas en el CBTIS 196 de Matamoros.
Esta obra beneficiará a las futuras generaciones, ya que a partir del próximo ciclo escolar se podrá contar con una mayor capacidad de aceptación de alumnos.
"Actualmente aceptamos alrededor de 600 alumnos y con esta obra ya podremos aumentar la matrícula y aceptar a otros 150, por lo que disminuiríamos el rechazo de aspirantes de los cuales anteriormente se quedaban 300 fuera", dijo el director del plantel, Víctor Bautista.
Dos de las seis aulas que se están construyendo serán utilizadas como talleres, uno para enfermería y otro para puericultura, en tanto las restantes se equiparán como aulas escolares.
"La intención es que dos de las aulas sean talleres, uno que sea un quirófano para que nuestros alumnos de enfermería puedan practicar y otro una guardería con el que puedan practicar los estudiantes de puericultura, todo ello con el objetivo de que los estudiantes salgan mejor preparados", apuntó el director.
Estas aulas estarán concluidas durante los primeros meses del próximo año, de tal manera que para el próximo ciclo escolar 2014-2015 ya estén en funciones.