Alrededor de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana de la Zona Centro, recibieron el curso "Poblaciones en Situación de Calle y Derechos Humanos", a recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local, en el cual se aborda el trato y atención que deben dar a poblaciones callejeras.
Personal de la Dirección General de Derechos Humanos de la SSP-DF capacitó durante 40 horas a los efectivos policiacos en temas relacionados con la sensibilización y el trato hacia dicho sector de la población.
La capacitación incluyó un recorrido por lugares donde se concentran quienes viven en la calle, a cargo de personal del área de Personas en Situación de Calle de la delegación Cuauhtémoc.
Los uniformados acudieron a Clavel y Naranjo, en la colonia Atlampa, Enrique González e Insurgentes, Alzate y Guerrero, Lerdo y Mosqueta, Alzate y Romo y a la Plaza Zarco y Reforma, en donde los indigentes y los policías jugaron una ‘cascarita' de futbol.
La SSP-DF informó que sino de los objetivos de este curso, es que policías se acercaran a las personas que habitan en la calle, a quienes aseguraron que cuentan con el apoyo de los uniformados ante cualquier situación, sin embargo, advirtieron que en caso de cometer alguna falta o ilícitos se actuará conforme a la ley.