La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió una recomendación en contra de la Policía Preventiva de Torreón por un caso de abuso de autoridad y lesiones que agentes de la corporación cometieron en contra de una mujer, en hechos ocurridos el primero de diciembre de 2012.
De acuerdo con las indagatorias que el organismo desarrolló, los policías violaron las garantías y el derecho a la seguridad personal de la quejosa, luego que la detuvieron mientras compraba cerveza en un establecimiento ubicado en la colonia Francisco Villa.
"La quejosa, en compañía de otras personas, se disponía a comprar bebidas embriagantes y fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Torreón, quienes en su actuar ejercieron de manera desproporcional el uso de la violencia y la llevaron hasta los separos de dicha corporación donde fue agredida físicamente en repetidas ocasiones, provocándole diversas lesiones", dijo la CDHEC. El organismo recomendó a la Policía Preventiva Municipal investigar lo ocurrido para identificar a los policías que participaron en la agresión.
"Una vez establecida la identidad de él o de los elementos, se les instruya un procedimiento administrativo disciplinario, imponiéndoles las sanciones que en derecho correspondan", se indicó en la recomendación.
La Comisión también pidió identificar al personal del área médica.