Mauro Cejas dijo que los árbitros tienen referencias de ciertos jugadores que suelen fingir muchas faltas. Cejas está tranquilo luego de que le revocaron la suspensión
Mauro Cejas se mostró tranquilo porque le fue revocado el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria y reconoció que cuando se dio la expulsión contra Monarcas el viernes anterior, supo que fue fuerte a la pelota pero en ningún momento trató de hacer daño a Rodrigo Salinas.
Enseguida dijo: "Por eso al terminar el partido le dije al árbitro que después de que viera de nuevo la jugada se daría cuenta de que en ningún momento voy a pegarle al contrario, es más, ni le pego, lo que pasó fue que como estaba (el silbante) en un ángulo donde yo le estorbaba, me parece que se precipitó al ver al jugador de Monarcas fingir la falta''.
Comentó que los árbitros son seres humanos y pueden equivocarse como cualquiera, a él nunca le ha gustado opinar del arbitraje ni le verán decir algo en contra, y si en algún partido anda caliente trata de guardárselo para él, porque se está criticando mucho a los árbitros, "se les carga mucho la mano y si nosotros mismos no tratamos de ayudar para que eso mejore, entonces será imposible'', admitió.
Señaló que los árbitros tienen referencias de ciertos jugadores que suelen fingir muchas faltas, "acá nos conocen a todos, pero nunca me ha gustado opinar de ese tema, porque a veces son situaciones muy difíciles que en segundos hay que tomar decisiones e interpretar una jugada'', puntualizó.
Recordó que en una ocasión vio un penal contra América que fue muy claro y no se marcó, pero son situaciones donde no podría opinar porque no sabe cómo se juzgó esa acción, como fue el caso de Matías Vuoso, que para él fue un penal clarísimo el que le cometen, pero son situaciones donde se deben tomar responsabilidades. Primero hay que reconocer errores y partir de ahí.
Tomando en cuenta el buen momento que vive actualmente Santos, ¿es ahora la oportunidad de ganar en Ciudad Universitaria después de 11 años?
- Nosotros necesitamos ganar de visita, en este torneo no lo hemos conseguido y son estadísticas que uno quizá quiere romper, pero a veces la ansiedad de querer ganar un partido puede salir contraproducente.
"Lo importante es que el equipo está bien, dejó una buena imagen en el partido más reciente ante Morelia, donde a pesar de tener sólo diez hombres en la cancha aguantó en todo momento, incluso tuvimos situaciones de gol, así que ahora veo muy factible que logremos nuestro primer triunfo de visita'', puntualizó.