Del recuerdo. En la foto se ve a los fundadores de la firma Apple: Steve Jobs (i) y Steve Wozniak (d).
El primero de abril de 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple, la pequeña compañía de cómputo que inició en una cochera y que se convertiría en una de las empresas más importantes e innovadoras en el ramo de la tecnología.
La empresa que comenzó con una inversión de 250 mil dólares, es valuada en la actualidad por la Bolsa de Nueva York en cientos de millones de dólares. Además de su fortaleza financiera, la compañía es líder del mercado en el segmento de la venta de dispositivos móviles gracias al lanzamiento del iPod, iPad e iPhone.
Con respecto a sus líderes, el finado Steve Jobs, quien se quedó al frente de la firma tras la salida de Wozniak, es considerado como uno de los hombres más influyentes en el mundo.
Tan sólo en 2010 y con Jobs al frente, la compañía alcanzó ventas de hasta 50 millones de iPods, 15 millones de iPads y 40 millones de iPhones, superando a Microsoft como la primera compañía en el ramo. Sin embargo y pese a que la innovación ha caracterizado a la firma de Cupertino, California durante los últimos años, los seguidores de la marca continúan a la espera de nuevas propuestas y desarrollos.
LANZAMIENTOS INTELIGENTES
De acuerdo con analistas del mercado, este mismo año Apple, bajo la mano de Tim Cook, podría presentar un reloj inteligente, una smart TV, iPhone 5S y iPhone económico.
Con respecto al reloj inteligente, el analista de tecnología de Citigroup Inc. Oliver Chen, aseguró que entrar al mercado de los relojes sería una buena estrategia para Apple, pues es una industria que generará más de 60 mil millones de dólares este año.
De acuerdo con los rumores, Apple tiene un equipo de 100 diseñadores de producto trabajando en un dispositivo para la muñeca que tendrá funciones similares a las del iPhone y el iPad, como hacer llamadas, identificar contactos y checar las coordinadas de un mapa
Otro producto esperado por la audiencia es el televisor inteligente de Apple, el cual, de acuerdo con el analista de Jefferies, Peter Misek, será presentado este año, pues hasta el momento informantes de Sharp, Hon Hai y otros proveedores de químicos y componentes para televisores han respaldado su existencia.
El televisor de Apple, conocido por los entusiastas como iTV, supuestamente luce como una versión más grande de las pantallas de escritorio actuales, tendrá función de Siri para controlarlo, FaceTime para hablar con otros contactos, una función similar a la de Kinect y ofrecerá canales de televisión similares a las apps de iPhone. El precio calculado por Misek será de mil 250 dólares.