El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se congratuló con el relanzamiento del Pacto por México, al considerar que es una muestra de que en el país existe la capacidad de discrepar, ventilar desacuerdos, pero al mismo tiempo de acordar.
"México requiere más acuerdos y ventilar los desacuerdos, no puede uno pensar en las unanimidades. No tiene nada de malo tener discrepancias. Lo malo es pretender que no existen, o lo malo es pretender y conseguir que se impongan por encima de las posibilidades de acuerdo, entonces yo celebro", dijo.
Al concluir la reunión del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el rector Narro Robles celebró que el Pacto se haya retomado por parte de las fuerzas políticas del país.
Indicó que el reencuentro político es reflejo de la capacidad de discrepar pero al mismo tiempo de acordar, de señalar problemas, pero también de plantear soluciones y de ponerse de acuerdo para llevarlas a la práctica.
México necesita avanzar por ese camino, de esa armonía, consideró, luego del encuentro en el que participaron 15 rectores, entre ellos, la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante.