Canonización. José Guadalupe Galván, obispo de Torreón, dijo que es un hecho inusitado la canonización de dos Papas.
El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, se congratuló con la fecha dada por el Papa Francisco para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en un hecho inusitado y dijo que el mensaje es la unidad y universalidad de la Iglesia.
Monseñor comentó que el 27 de abril de 2014 es una fecha llena de significados importantes para el llamado Papa Viajero y ahora para la Iglesia Católica.
"El Papa Francisco decidió 27 de abril, que para el próximo año es el segundo domingo de Pascua, que para Juan Pablo II tenía mucho significado porque lo instituyó como Domingo de la Divina Misericordia, además cuando él murió coincidió con el segundo Domingo de Pascua".
Mencionó que además el máximo jerarca de los católicos ha querido canonizar al beato Juan XXIII que murió hace más de 50 años y que "fue un Papa al estilo del actual, sencillo, amable, que también hace 50 años tenía la intención de renovar la Iglesia para que diera una respuesta al mundo contemporáneo".
Juan XXIII inició el Concilio Vaticano Segundo del cual están celebrando los 50 años.
Para Monseñor el mensaje de Francisco I con la doble canonización es la universalidad y unidad de la Iglesia. "Muchas veces el Papa canoniza a distintos santos por eso canonizar a dos Papas que son modelos para toda la iglesia, para todos los sacerdotes y obispos es un hecho insólito y nos habla que desde su pontificado tiene esa preocupación por la Iglesia Universal y la unidad que debe reinar".