Rescate. Mediante 'Moreleando, de Vuelta al Centro' se ha buscado que la ciudadanía regrese al Centro y que Torreón retome su identidad.
Arquitectos e integrantes del comité de "Moreleando, de Vuelta al Centro" celebraron la determinación de abrir la licitación del Paseo Morelos, pues consideraron que es un paso adelante en términos de la transparencia, sin embargo, indicaron que mantendrán el seguimiento puntual en todo lo referente a esta obra, a fin de que todo se maneje de la forma más clara posible.
Jorge Ruvalcaba, arquitecto, dijo que se mantendrán vigilantes de las propuestas y se recaban datos sobre reglamentos y estatutos en el Centro, en cuanto al aspecto legal del concurso.
"El Plan Parcial es un tema importante, debe ser avalado por el Cabildo y lo que tenemos entendido es que está inconcluso", comentó, "también hay temas pendientes como las fachadas que se van a remozar".
José González, arquitecto, señaló que se dio un peso a la ciudadanía y a los comerciantes de la avenida Morelos.
"Ahora hay que ver que se logre un buen proyecto y que sea integral", expresó, "queda el precedente de que se escucharon las sugerencias de los ciudadanos, pero seguiremos con el dedo en el renglón".
Aunque reconocieron la capacidad de rectificar de la autoridad, consideraron que se requiere explicar por qué se había cerrado originalmente el concurso y mantener la apertura, en pro de la transparencia.
Elías Agüero, comerciante, dijo que "Moreleando, de Vuelta al Centro" seguirá con su agenda para incentivar la participación de más ciudadanos en este sector.
"Vamos a seguir organizándonos con los comerciantes y exigiendo que las cosas sean como deben de ser", dijo, "hicimos la propuesta de que se publicara toda la información en internet para facilitar la consulta, para más transparencia".