Continuará. La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente continuará con la donación de árboles en los viveros de los municipios.
Celebran el día Mundial del Medio Ambiente en los municipios de Madero y San Pedro con la donación de árboles, mientras que el Estado, a través de la dirección regional de Medio Ambiente, acudió a cada localidad para sembrar un nogal, como uno de los árboles representativos de Coahuila.
Gamaliel García Sánchez, director del departamento de Medio Ambiente en Madero, dio la bienvenida a la directora regional de Medio Ambiente, Glenda Quintero, quien encabezó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Por su parte, la dirección maderense, señaló que se realizarán varias acciones para llevar más arbolitos a las diversas instituciones educativas, empresas, escuelas y clínicas para reforestar lo más que se pueda el municipio,
Glenda Quintero comentó que desde que la helada negra arrasó con la cubierta vegetal de la región en un 95 por ciento, sólo se ha podido recuperar un 50 por ciento, por que insistió en que hay mucho trabajo que hacer para poder reforestar la región.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a acudir por un arbolito y plantarlo en su hogar o en donde guste, sólo es cuestión de comprometerse a cuidarlo de que no le falte agua y fertilizante si es necesario.
Para cerrar la ceremonia en este municipio, se realizó la siembra de un nogal en la plaza Niños Héroes.
EN SAN PEDRO
Luego de su retraso de una hora y media en el municipio de Madero, Glenda Quintero, representante del Gobierno estatal arribó a San Pedro, en donde en la plaza principal plantarían otro nogal emblemático de Coahuila, esto en compañía de un grupo de niños.
Glenda Quintero comentó que el celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente es con la finalidad de preservar nuestro entorno, pero sobre todo transmitirlo a las nuevas generaciones.
Fueron donados por el Municipio en la ceremonia