Festejo. Celebran a los y las enfermeras de todo el estado de Durango.
Durante la celebración del Día de la Enfermera, el gobernador Jorge Herrera reiteró su apoyo y respaldo para que tengan mejores salarios, prestaciones y más infraestructura; además anunció la colocación de 600 nuevos contratos regularizados.
Fue en el Centro de Convenciones Bicentenario, donde se dieron cita más de mil 500 enfermeras y enfermeros del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Sedena, Facultad de Enfermería, del Sector Salud, de Clínicas Particulares -de distintos municipios-, para ser festejados y reconocidos por su noble labor y compromiso de garantizar derechos fundamentales, como la salud, el bienestar y la calidad de vida.
El gobernador Herrera Caldera, los calificó como "ángeles" que están al pendiente de la salud de los demás, es por eso que les brindó todo su respaldo y gratitud. Dijo que los 600 nuevos contratos se otorgarán a quienes realmente se los merezcan "no se dará a amigos, conocidos, ni parientes", y añadió que en su administración buscará la manera de corresponder al cien por ciento de los trabajadores para que cuenten con mejores salarios y prestaciones.
Durante el evento donde se hizo entrega de reconocimientos de trayectoria, el titular de la Secretaría de Salud, Esteban Villegas, destacó que el trabajo de las enfermeras y enfermeros "su noble labor salva vidas, alivia enfermos, rescata la esperanza de los pacientes y familias; su vocación sólo puede sostenerse en el profesionalismo, la preparación constantes, el esfuerzo y la calidez que tienen en su tarea".