Foro de discusión. Ernesto Cordero y FranciscoArroyo, presidentes de las Cámaras Alta y Baja, respectivamente.
La antigua sede del Senado de la República en Xicoténcatl recibió ayer a los líderes parlamentarios de los países integrantes del G20 para participar en el IV Foro de Consulta de los Presidentes de Parlamento del G20, durará hasta hoy viernes.
Incluso, en la nueva sede del Senado se celebrará una sesión solemne con la participación de algunos legisladores de otras partes del mundo. Entre los países que asisten se encuentra: Francia, Chile, Brasil, Arabia Saudita, Turquía, Corea del Norte, Japón, Rusia, España, Argentina y Sudáfrica.
El año pasado, México organizó el G20 en Los Cabos, por lo que ahora corresponde al Congreso organizar este Foro Parlamentario con las 20 economías más importantes del mundo, en las cuales se encuentra México.
El encuentro será inaugurado por los presidentes del Senado, el panista Ernesto Cordero y por su homólogo de la Cámara de Diputados, el priista, Francisco Arroyo.
La primera mesa de trabajo será sobre la reforma de los sistemas financieros y el combate a la corrupción, que estará encabezada por el propio Cordero.