Enlace. Fueron 200 las parejas que participaron en el programa 'Matrimonios 450', en Lerdo.
A fin de dar certeza jurídica a los hijos de padres que viven en unión libre y sobre todo de fortalecer los lazos familiares, ayer se llevó a cabo una ceremonia colectiva llamada "Matrimonios 450" en Ciudad Lerdo. Hoy será el turno de las parejas gomezpalatinas.
Aunque inicialmente se tenía programado el enlace de las parejas para el cinco de marzo, tanto en Gómez Palacio, como en Lerdo, evento en el que se esperaba contar con la presencia de la presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Teresa Álvarez del Castillo, y el gobernador Jorge Herrera Caldera, fue cancelado por motivos de seguridad.
Jaqueline del Río López, coordinadora del Sistema DIF en la región, informó que fueron 200 las parejas las que decidieron unir sus vidas en matrimonio, quienes recibieron sus actas correspondientes sin ningún costo.
Fue, del Río López, quien fungió como testigo de honor en la ceremonia en representación del gobernador y de la presidenta del DIF Estatal.
La funcionaria del Estado informó que previo a este enlace matrimonial, las 200 parejas recibieron pláticas prematrimoniales durante dos días, a fin de hacerlos reflexionar sobre la importancia de su unión.
La campaña de "Matrimonios 450", es impulsada por Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Registro Civil y DIF Estatal.
Macedonio Ramírez Hernández, titular de la Oficialía No 1 del Registro Civil en Lerdo fue el encargado de realizar el enlace matrimonial de las 200 parejas originarias del medio rural y urbano, a quienes además mencionó que como regalo, los recién casados podrán registrar a sus hijos.
La ceremonia fue celebrada en punto del mediodía en las instalaciones del DIF Municipal, en donde estuvieron presentes, tanto la presidenta del organismo, Elizabeth Méredith, como la titular de la Procuraduría de la Mujer, el Menor y la Familia, Zulema Contreras y autoridades municipales.
Como regalo del gobernador, los recién casados recibieron un par de copas cada pareja.
Hoy, será el turno de las parejas gomezpalatinas. Hasta ayer eran más de 99 parejas las inscritas.