Laguneros celebraron en la Plaza Mayor el Grito de Independencia. (El Siglo de Torreón)
Bajo estrictas medidas de seguridad los laguneros disfrutaron la tradicional ceremonia del 203 aniversario del Grito de Independencia celebrado en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.
La ceremonia encabezada por el alcalde Eduardo Olmos Castro, quien fue recibido por una rechifla y bullas por parte de un grupo de asistentes, se llevó a cabo en punto de las 22:00 horas luego de que elementos del 33 Batallón de Infantería de la 11 Región Militar le hiciera entrega del lábaro patrio con el cual arengó a los miles de asistentes para vitorear a los héroes que hicieron posible la Independencia de nuestro país.
La ceremonia continúo con la entonación del Himno Nacional y un espectáculo de luces multicolores y pirotecnia que exaltó la alegría de los asistentes quienes al final disfrutaron de una verbena popular.
Desde el medio día los accesos a la explanada de la Plaza Mayor estuvieron resguardados por elementos de la Policía Municipal, Fuerzas Federales de Apoyo, Ejército Mexicano y Policía Estatal, además de personal del área de Vialidad, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
Al terminó de la ceremonia las autoridades municipales reportaban saldo blanco.