Legislan. Coahuila aprobó esta semana una nueva Ley de Protección Animal, es para evitar el maltrato y abandono en general.
Asociaciones de cuidado y albergues animales de la región celebraron la aprobación de la nueva Ley de Protección Animal en el estado de Coahuila.
Fue durante este martes cuando el congreso estatal aprobó por unanimidad esta nueva legislación, misma que tiene el objetivo de aumentar las acciones para evitar el maltrato animal en casi todas sus formas.
El proyecto fue pasado al pleno del congreso para que fuera votado con 25 participaciones a favor, ceros abstenciones y cero en contra.
Entre los puntos más relevantes que se han destacado se encuentran las prohibiciones a la venta irregular y abandono de mascotas.
El artículo 20 de esta ley estipula que las peleas de perros, la venta ambulante, y los usos para promoción comercial, eventos escolares o rifas quedaron prohibidos.
"Estamos contentos con la mayor parte de esta nueva ley, obviamente se van a poder castigar a las personas que maltraten mascotas, que las abandonen y lucren con ellas... pero se dejan algunos huecos", dieron a conocer voceros de la Unión Animalista de La Laguna.
PERMITEN LAS CORRIDAS DE TOROS
Uno de los puntos más controversiales, las corridas de toros y peleas de gallos, seguirán siendo permitidos por las autoridades en eventos oficiales.
De esta forma Coahuila deja de lado la iniciativa que promovían los mismos activistas para convertirse en otro que aboliera estos espectáculos.
Las ventas de cachorros, tortugas, aves y otras especies en la vía pública, así como su abandono en general, ya podrán ser denunciadas a las autoridades y castigadas según cada caso.