La misa se celebró este martes con la participación del Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu, quien presidió la liturgia, en presencia de los obispos nicaragüenses. EFE
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua celebraron una misa por la elección del nuevo Papa, que se lleva a cabo en el Vaticano, informó hoy el clero nicaragüense.
La Conferencia Episcopal informó en un escueto comunicado que la misa se celebró este martes con la participación del Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu, quien presidió la liturgia, en presencia de los obispos nicaragüenses.
En Nicaragua hay diez obispos activos, así como tres son eméritos, entre los que se encuentra el cardenal Miguel Obando Bravo, presente en el Vaticano, aunque sin derecho a voto, por ser mayor de 80 años.
La actividad religiosa, que fue titulada "Santa Misa Pro Eligiendo Sumo Pontífice", fue celebrada en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima, y estuvo dedicada a orar por el cónclave que busca al nuevo líder católico.
Hasta ahora, tras tres primeras votaciones en la Capilla Sixtina en el Vaticano, los 115 cardenales encargados de elegir al nuevo Papa aún se encuentran en cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, quien anunció su retiro el 28 de febrero pasado.
La misa en apoyo al cónclave de los cardenales en Roma también tuvo como propósito celebrar los 25 años de vida episcopal del monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo metropolitano de Managua, y del monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de la diócesis de Estelí.