Se llevó a cabo la representación número 71 del Vía Crucis de Santa Rosa de Lima. (El Siglo de Torreón)
A sus 55 años Rosa María caminó a un costado de la Cruz de madera cargada por “Jesús” interpretado en esta ocasión por Armando Jaramillo en el Vía Crucis de Santa Rosa.
La mujer prometió que si salía bien de una operación acompañaría iniciaría y terminaría la representación del Vía Crucis más antiguo de la Comarca Lagunera, el de Santa Rosa de Lima, y cumplió.
Al igual que ella más cinco mil personas presenciaron la muerte y pasión de Cristo, escenificada por 60 actores, la mayoría de ellos con trayectoria en el Vía Crucis Infantil.
En esta ocasión el papel principal fue encarnado por Armando Jaramillo, de 25 años, quien participó como Jesús, por segunda ocasión.
El recorrido comenzó a las 10:30 de la mañana de la Parroquia de Santa Rosa por la Zarco y Corona, recorrió las calles Zaragoza, Cuauhtémoc para terminar en Zarco y Auza alrededor del medio día.
El recorrido fue sufrido tanto por los actores como por mujeres y niños principalmente, quienes derramaron algunas lágrimas, sobre todo durante las caídas de Jesús en la tercera, séptima y novena estación, así como en la sexta, en donde se encuentra con su madre, María.
El trayecto finalizó en la Parroquia en donde se escenificó la muerte de Cristo. El aumento en el ambulantaje según ciudadanos que han presenciado por años, ya que se apostaron en los costados de donde sería la representación de la muerte, obstruyendo espacios ocupados por la feligresía.
La representación del Vía Crucis número 71 finalizó poco después del mediodía sin incidentes mayores.