Asistencia. Por lo menos 3 mil personas acudirán al Columbario de la Parroquia de San José con motivo del Día de Muertos.
Una celebración distinta a la que se vive en los panteones, es la que se lleva a cabo en el Columbario de la Parroquia de San José, que cuenta con cerca de 3 mil gavetas.
No hay Sol, tierra, ni lápidas, sólo las gavetas en donde descansan los restos de hasta cuatro personas.
Desde el primero de noviembre y hasta hoy domingo se espera recibir a más de 3 mil personas que acuden a celebrar el Día de Muertos.
CELEBRACIÓN
Los deudos llegan con flores para dejarlas sobre el sitio donde descansan los restos cremados de sus seres queridos. Algunos rezan el tradicional rosario, prenden una vela o realizan alguna oración.
Cipriano Vicuña Huerta, sacristán de San José explica que el columbario se divide en tres partes; La Piedad, Cristo y La Dolorosa.
Según el sacristán también hay quien lleva la música predilecta de su familiar fallecido. Este año esperan recibir a más de tres mil personas.
El Columbario es una construcción con compartimentos pequeños que está diseñada para guardar ánforas con restos de personas que fueron cremadas.