El concierto. Para su programa número siete, de cierre de temporada, la Camerata de Coahuila contará con la presencia del director Rodrigo Macías.
El séptimo concierto de la serie final de temporada de la Camerata de Coahuila, llega en esta ocasión con los dos clarinetes residentes de la orquesta, como solistas bajo la batuta invitada de Rodrigo Macías, el próximo viernes 8 de noviembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.
César Encina y Fernando Guijarro serán los solistas que interpreten el "Concierto para dos Clarinetes" de Krommer, mientras que el programa se complementa con la Obertura "Coroliano" de Beethoven, la obertura sobre temas judíos de Prokofiev y la "Sinfonía Simple" de Britten, programada en honor del centenario de su nacimiento.
El director invitado para este programa es Rodrigo Macías González, joven director y compositor mexicano que de 2008 a 2011 fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde 2010 es director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México.
La orquesta coahuilense se suma a los festejos por el centenario de Britten, un compositor prolífico que para los catorce años había escrito ya alrededor de cien obras, en su mayoría canciones y piezas para piano solo, con la Sinfonía Simple, una obra de madurez que concentra en las cuerdas un largo trabajo de años por parte del compositor.
Los boletos para el séptimo concierto de la orquesta coahuilense ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, como es habitual tendrán un cuarenta por ciento de descuento a maestros, estudiantes y adultos mayores.