Aniversario. Conmemorarán creación del Panteón Museo en Gómez Palacio, que inició el desaparecido cronista Pablo Amaya.
El siglo de torreón
Gómez Palacio
El próximo 2 de noviembre se conmemorará el Primer Aniversario del Jardín del Honor, antes Panteón Museo, al interior del Panteón de Guadalupe en Gómez Palacio, donde se recordará a los hombres que participaron en los movimientos armados del país y al fundador del recinto, el fallecido cronista, Pablo Amaya.
El evento se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana y se iniciará con una reseña histórica de los hechos de la creación de esta obra, proyecto que iniciara Pablo Amaya, pero que no se culminó.
Para el desarrollo de este acto, se hizo la invitación a diferentes autoridades municipales, iniciando con el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, así como diferentes asociaciones civiles y además se contará con la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esta obra cuenta con cuatro obeliscos dedicados a cada uno de los revolucionarios gomezpalatinos que se levantaron en armas que son: Dionisio Reyes, J. Agustín Castro, Orestes Pereyra y Manuel Oviedo, además de un ánfora con restos de varios de los revolucionarios.
Se tiene contemplado hacer un monumento a la Revolución en una rotonda, como parte de una segunda etapa del proyecto del Jardín del Honor, que también cuenta con un libro de mármol con los nombres de los cronistas de la ciudad.