Jeff Green (Cen.) anotó 34 puntos y encabezó el ataque de los Celtics de Boston, que vencieron por 98-93 a los Pistones de Detroit. (AP)
Jeff Green anotó 34 puntos, entre ellos un triple con 45 segundos por jugarse, para poner fin a una sequía ofensiva de Boston de dos minutos, y los Celtics aseguraron en lugar en playoffs al vencer a los Pistones de Detroit 98-93 el miércoles.
Paul Pierce y Brandon Bass aportaron 17 puntos cada uno para los Celtics, que perdieron dos juegos consecutivos y siete de sus últimos nueve. Pero la victoria, aunada con la derrota de Filadelfia por 88-83 ante los Bobcats de Charlotte, dio a Boston 8.5 partidos de ventaja sobre los 76ers con ocho partidos por jugarse.
Es la sexta temporada seguida en que Boston llega a postemporada desde que se armó el equipo con las tres nuevas estrellas del equipo a mediados de 2007.
Greg Monroe tuvo 24 puntos y 17 rebotes para los Pistons. Mientras que el escolta Rodney Stuckey, que salió de titular ante la baja por decisión del entrenador Lawrence Frank del base español José Manuel Calderón, aportó 22 puntos.
TRIUNFOS
Y 36 derrotas es el récord de los Celtics de Boston en esta temporada