El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que ha recibido reportes de la caída de ceniza en el aeropuerto de la ciudad de Puebla, tras las exhalaciones de más de un kilómetro de altura del volcán Popocatépetl.
El organismo dijo que además se prevé la caída de ceniza en bajas cantidades en los poblados de Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan y Huejotzingo.
Desde las 06:00 horas, del centro del país, aumentó la frecuencia de exhalaciones del volcán, el cual ha mantenido una emisión de vapor de agua y gas, con cantidades moderadas de ceniza, que alcanza una altura promedio de mil 100 metros sobre el nivel del cráter.
"Aunque por cortos lapsos la actividad ha mostrado una leve tendencia a disminuir, su nivel general se mantiene como el observado desde las 6 horas", destacó el Cenapred.
Añadió que con base en el desarrollo de secuencias similares en el pasado reciente, puede esperarse que en las próximas horas la actividad general del volcán vuelva a sus niveles previos. "No se observa un cambio en los demás parámetros de monitoreo".
Recordó que lo observado no implica cambios en los escenarios previstos en la presente fase de alerta, la cual se mantiene en Amarillo Fase 2.