Los seleccionados mexicanos Oribe Peralta (cen.) y Alonso Escoboza, quienes reportaron el día de ayer al campamento lagunero, participaron de lleno en la sesión y se reportan listos para ser tomados en cuenta por el Cuerpo Técnico. (Club Santos Laguna)
Un humilde Oribe Peralta confesó no atravesar por su mejor momento futbolístico, al considerar que siempre hay algo en qué mejorar y trabajar, tanto en Santos Laguna como en el Tricolor.
Así contestó el "Cepillo", al finalizar la práctica matutina de los Guerreros en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Femexfut en la capital del país, donde dejó sorprendido con sus declaraciones a propios y extraños.
Aunque el oriundo de La Partida ha expresado su deseo por seguir su carrera futbolística con el equipo de sus amores, Santos Laguna, dejó abierta la posibilidad de poder emigrar en un futuro, sin que revelara una oferta concreta.
"Siempre tienes que estar listo para trascender en donde sea, pero no depende de mí por ahora", expresó el jugador, quien de acuerdo al entrenador de los albiverdes, Pedro Caixinha, sería considerado junto con Alonso Escoboza para enfrentar el domingo al Querétaro, en el arranque de la liguilla del Apertura 2013.
Siendo el referente ofensivo de México, en la recta final de las eliminatorias mundialistas camino a Brasil 2014, el "Hermoso" no se siente una figura del balompié nacional.
"Las estrellas nada más se dan en el cielo, no soy ninguna estrella. Siento una responsabilidad mayor y sé que hay que corresponderla con la gente y el equipo" argumentó, refiriéndose a la Selección Nacional.
CAIXINHA ORGULLOSO DE SUS SELECCIONADOS
Orgulloso de sus jugadores seleccionados por México se expresó el entrenador de los Guerreros, Pedro Caixinha, cuando lo cuestionaron acerca de Oribe Peralta y Alonso Escoboza, a quienes pretende utilizar en la ida de los cuartos de final.
"Los pienso considerar, vienen muy bien emocionalmente, así que están listos", dijo el portugués al finalizar el penúltimo entrenamiento verdiblanco en el CAR, el cual fue a puerta cerrada.
Ya con la experiencia de haber dirigido una liguilla en la Liga MX, el timonel europeo sentenció que la fiesta grande del balompié azteca es un torneo muy diferente a la campaña regular, por lo que se encarará de otra manera.
"Todos pueden ganar, la Liguilla es muy pareja y hay que estar preparado para todo, así lo hemos hecho estas dos semanas. Lo que América y todos los demás equipos han hecho ya es del pasado, ahora es algo nuevo y en eso nos enfocamos", mencionó el lusitano.
El tener al "Cepillo" Peralta en la delantera, para Caixinha es un gran alivio, quien consideró al artillero lagunero, como el campeón individual de goleo, debido a su efectividad de anotaciones en los partidos que participó.
"Seguramente si Oribe hubiera jugado los 17 partidos de Liga y no 11, habría sido el mejor goleador", indicó el estratega.
Además afirmó que Peralta tiene todo el potencial necesario para jugar en Europa, aunque señaló que todavía tiene mucho por crecer.
"Yo creo que Oribe sí tiene las condiciones para jugar en Europa, pero tiene la humildad para saber que está aquí. Tiene mucho techo para crecer y creo que sí es el mejor momento en el que lo he visto desde que llegué".
ESCOBOZA
Para el volante mochiteco de los Guerreros, Alonso Escoboza, su participación en el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda fue una experiencia única, al considerar que todo futbolista desea defender el escudo de su país.
"Traté de sacar el mejor provecho. Ahora estoy muy contento, se ganó el boleto al Mundial y cuando se presentan las oportunidades hay que aprovecharlas", dijo el santista, quien se declaró listo para jugar con el conjunto lagunero la liguilla de la Liga MX.