Molestia. Los trabajos de remodelación de la Plaza de Toros 'Salvador Barrera' mantienen la casa del 'Chivo' Díaz cercada y sin agua desde varios días.
Aunque en el arranque de la obra de remodelación de la Plaza de Toros "Salvador Barrera", el titular de Obras Públicas Municipal, Arnulfo Urbina Sustaita aseguraba que no se tenía previsto desalojar al ex boxeador Rodolfo "Chivo" Díaz, su pequeña vivienda fue cercada y carece del servicio de agua potable desde hace un par de días.
Fue el jueves 27 de junio cuando iniciaron las obras de remodelación de la Plaza de Toros, con el derrumbe de la barda perimetral de la esquina de las avenidas Zaragoza y Chihuahua. Para entonces, el funcionario municipal informaba que no se tenía indicación alguna para desalojar al "Chivo", quien desde hace más de 30 años habita una pequeña finca al interior de la Plaza.
Dos días después, una máquina retroexcavadora por "accidente" pasó sobre las líneas de agua potable que abastecían su vivienda; desde entonces no cuenta con el servicio.
Además, llegar a su casa es toda una aventura. Trabajadores por un lado y material por el otro, impiden su fácil acceso, además de la malla que fue colocada frente a ella, para evitar cualquier incidente, "estamos como encarcelados", dice molesto.
Sobre la supuesta propuesta que anunció el alcalde Roberto Carmona ante los miembros del Cabildo, de apoyar a Díaz con parte de la renta de alguna otra vivienda mientras se llevan a cabo los trabajos de remodelación, el ex boxeador niega haber recibido tal.
"Sólo nos pidieron que sacáramos nuestras cosas mientras nos construían otra casita aquí mismo, pero no estamos seguros", señala el "Chivo" Díaz, quien espera no ser desalojado ni de su casa ni del gimnasio.