Foto: LA I
El Campestre La Rosita ya está por cumplir tres meses desde que se cerraron la mayoría de los accesos a la colonia. En este lapso, el índice delictivo ha bajado a cero, por lo que los vecinos esperan que el Municipio permita que esta medida se mantenga.
Sin incidentes
Víctor Ortega, representante legal de la Asociación de Colonos del Campestre La Rosita, dijo que lo que más preocupaba eran los secuestros, que ya no se han presentado, así como tampoco robos.
"Se hizo una reunión con el Ayuntamiento de Torreón (el año pasado), ahorita ya tenemos una evaluación, entonces estamos preparando un paquete de documentos para entregárselo: van opiniones de vecinos y un impacto de cómo se ha bajado el índice delictivo", explicó.
En base a la documentación, la autoridad municipal deberá emitir una resolución al respecto.
"El ánimo de la gente es otro, ya no tenemos reportes de robos ni secuestros en la colonia, no tenemos nada, en la colonia, ni uno", comentó Ortega.
Dijo que ya se cumplió con las cuestiones de señalética que había marcado el Municipio y sólo faltan algunas coordinaciones que se han estado evaluando. Por lo pronto, solicitarán un aumento en el tiempo de semáforos para no congestionar tanto el tránsito en el crucero de calzada de las Flores y Paseo de la Rosita.
"A veces se pone ahí el retén de militares y se nos junta el tráfico, sólo queremos aumentar el tiempo de semáforos para que no se nos junte el tráfico", dijo.
Ortega dijo que hasta el momento no ha habido coordinación con los colonos de Torreón Jardín, pero hay interés por conocer el proyecto vial que tienen para este sector, que está junto a ellos.
En noviembre del año pasado, los colonos cerraron 10 de los 15 accesos de la colonia.
Medida
El Ayuntamiento les autorizó la colocación de las jardineras, que los colonos construyeron con recursos propios para reducir la afluencia de vehículos ajenos al sector.