Cerrada pelea en la Nacional
Tras un largo año de ayuno y luego del tentempié que fueron el Draft y la pretemporada, arrancó finalmente la actividad de la National Football League (NFL) con grandes sorpresas, pues de inicio el Cowboys Stadium cambiará su nombre a AT&T, los Empacadores de Green Bay Packers no retirarán el número 4 de Brett Favre, Donovan McNabb anunció su retiro y los campeones Cuervos de Baltimore dieron el kickoff visitando a los Broncos de Denver.
Pero en lo exclusivamente deportivo, aquí va lo que se espera de cada uno de los equipos en la Conferencia Nacional, teniendo como grandes favoritos rumbo al Superbowl XLVIII nuevamente a los 49ers de San Francisco y a Houston o Denver.
El mundo de las apuestas de Las Vegas no tienen ninguna duda de que Kaepernick y los 49ers serán aún mejores este año porque han mantenido el núcleo del equipo y se conocen mucho mejor.
El mismo efecto esperan tener los Redskins de Washington, siempre que el joven mariscal de campo estelar Robert Griffin II vuelve al ciento por ciento recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada.
NORTE
A dos años de que Aaron Rodgers le tumbara la chamba a Brett Favre, los Empacadores de Green Bay llegan como favoritos para ganar su división. Contrataron en el Draft a Datone Jones, ala defensivo de UCLA; Josh Boyd, liniero defensivo de Mississippi State y a los corredores Eddie Lacy, de Alabama, y Jonathan Franklin, también de Troyanos.
Los Osos de Chicago vienen de su mejor temporada en su historia, pero nuevamente se quedarán cortos con todo y su quarterback Jay Cutler y su receptor histórico Devin Hester, mientras que los Vikingos de Minnesota finalmente encontraron credibilidad en la posición de pasador con Matt Cassel.
Leones de Detroit seguirán dando pena, a pesar de que firmaron al corredor Reggie Bush, al pateador David Akers, al ala cerrado Joseph Fauria y a los defensivos Jason Jones e Israel Idonije.
SUR
Los Halcones de Atlanta vivirán una etapa de resurgimiento, pues su coach Mike Smith aplicará mano dura y llevará al equipo a ser aspirante no sólo al título divisional, sino a culminar como primer sembrado de la NFC rumbo a playoffs.
El equipo sorpresa será Santos de Nueva Orleáns, siempre y cuando no caiga en una racha de lesiones como la del año pasado. Drew Brees vive sus últimas temporadas y para el relevo ya está ahí Ryan Griffin, quien trabaja ya a marchas forzadas.
En Tampa Bay están ilusionados con las llegadas del corredor Brian Leonard, el receptor abierto Kevin Ogletree, el ala cerrado Tom Crabtree, el tacle defensivo Derek Landri, el linebacker Jonathan Casillas, el safety Dashon Goldson, pero siguen en reconstrucción. Finalmente, las Panteras firmaron a los receptores abiertos Ted Ginn Jr y Domenik Hixon, así como al linebacker Chase Blackburn, el esquinero Drayton Florence y el safety Mike Mitchell, pero ni así les alcanzará.
ESTE
Aquí en México, como casi siempre, aunque cada día menos, las miradas estarán puestas sobre los Vaqueros de Dallas, que para esta nueva temporada trajeron al linebacker Justin Durant y al safety Will Allen.
Con Tony Romo en capilla, Carson Palmer dirigirá los controles y sinceramente no se le ve por dónde pueda hacer algo bueno por los de la estrella solitaria.
Las Águilas de Filadelfia vivirán un proceso de readaptación tras la salida de su otrora coach Andy Reed y las contrataciones del corredor de poder y ala cerrado James Casey, el tacle nariz Isaac Sopoaga, linebacker Connor Barwin y los esquineros Bradley Fletcher y Cary Williams. No obstante, sus figuras a seguir serán el linebacker novato Quinston William, así como lo que pueda hacer su pasador Michael Vick. De los Pieles Rojas de Washington se tendrán que cuidar todos, pues un descuido y los dejarán sin cuero cabelludo. El coach Phil Zimmerman piensa dar finalmente el estirón, mientras los Gigantes de NY se las verán difíciles pues la competencia en esta división es muy dura.
OESTE
Los 49ers de San Francisco han encontrado en su pasador Colin Kaepernick a una nueva Cenicienta y sólo hace falta ver si ahora, con más madurez, puede ganar el partido grande que en febrero pasado le arrebataron los Cuervos de Baltimore en el afamado Harbowl. A su lado tendrá al gran receptor abierto Anquan Boldin y a los recién contratados tacle defensivo Glenn Dorsey, el esquinero Nnamdi Asomugha y al pasador Colt McCoy.
En Seattle hay grandes esperanzas, pero sólo si su línea defensiva se mantiene saludable. Contrataron a los pasadores Brady Quinn y Tarvaris Jackson, que pueden darle otra dimensión al equipo. Los Carneros tendrán otra temporada difícil, pues siguen en franca reconstrucción. Sí, tienen una defensiva talentosa, pero su ofensiva no es la sombra de aquella que ganó el Superbowl y mucho menos ahora con la salida de su corredor estrella Steven Jackson.