Aviso. El IMSS de Coahuila informa que el lunes se suspenderán varios servicios en las distintas unidades.
Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecerán abiertos el lunes 16 de septiembre.
La Delegación Coahuila del IMSS exhortó a derechohabientes y patrones a que tomen en cuenta que el lunes 16 de la próxima semana, todas las unidades de medicina familiar, consulta de especialistas, oficinas administrativas, guarderías, centros de seguridad social, subdelegaciones y tiendas IMSS, estarán cerradas.
Las áreas de urgencias en hospitales y servicios seguirán trabajando de manera normal, así como los servicios de laboratorio, cocina y servicios básicos de los hospitales, por lo que se exhorta a la población a hacer uso adecuado de estos servicios, y acudir únicamente en caso de verdadera emergencia.
Previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria se establecieron una serie de roles y guardias de personal a través de las cuales los 12 hospitales del IMSS, con sus servicios de urgencias y las áreas de Atención Médica Continua brindarán el servicio a la población.
Las guarderías ordinarias y las de esquema único, a donde diariamente asisten alrededor de 10 mil niños también suspenderán labores el día 16 de septiembre, considerado oficial conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Las urgencias son aquellos percances en que una complicación o accidente ponga en riesgo la vida o la función de algún órgano.
La delegación llama a los usuarios a tomar las previsiones necesarias, fundamentalmente en aquellos casos en los que algún derechohabiente pretendía acudir a realizar algún trámite administrativo.
Anticipado
Realice los siguientes trámites antes del lunes:
⇒ Todos los administrativos, como solicitud de pensión, firma de supervivencia, entre otros.
⇒ El lunes no habrá esos servicios.