Social. El proyecto Orquestas Infantiles con Espíritu, busca que la música sirva como un vehículo de transformación social para los niños que hacen parte del programa.
Despedirán el año con concierto. Este sábado 7 de diciembre a las 6:30 de la tarde tendrá lugar el concierto de cierre de año del proyecto de Desarrollo Integral del Menor (Dime) con las Orquestas Infantiles con Espíritu (OIE) en el Auditorio del Museo Regional de La Laguna.
Un trabajo social a partir de la música, que actualmente se realiza en los ejidos laguneros Ignacio Allende, La Paz, El Perú, San Luis, y el grupo Deconaz (Desarrollo Comunitario del Nazas). En esta ocasión participarán alrededor de 200 niños entre coros y ensambles instrumentales.
Orquestas Infantiles con Espíritu, es un movimiento de la sociedad civil que busca el desarrollo de la inteligencia, la incorporación a la sociedad y el encuentro consigo mismo en las comunidades infantiles más vulnerables de la región, desde la música.
EL PROYECTO
Los maestros que trabajan en este proyecto social en base a las música, han logrado impartir en algunos ejidos, de forma ininterrumpida 15 horas a la semana de clases de música y el único pago que piden es en primer lugar respeto a sí mismos, a su comunidad y a su entorno y en segundo lugar, estudio.
El movimiento comenzó en agosto pasado del año pasado con coros. Y se fueron sumando patrocinadores y padrinos anónimos que generaron finalmente un fondo que permitió la compra de 20 violines, 1 viola, 3 guitarras, 1 bajo, 20 flautas, 2 trompetas, 3 teclados y coros en 4 ejidos Ignacio Allende, La Paz, El Perú y El Cambio.