Exhibición. Los protagonistas de la cinta junto al director, Gary Alazraki, estarán presentes en la clausura del festival.
La taquillera Nosotros los Nobles será proyectada durante la clausura del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF), anunciaron sus organizadores.
Éste será el estreno en cines de Estados Unidos de la exitosa cinta en México, en un evento programado en proyección de único día para el 14 de octubre en el teatro Orpheum, en el centro de Los Ángeles.
El festival que el año pasado suspendió su exhibición y en donde organizadores no explicaron sus motivos, retornará del 10 al 14 de octubre, con una lista de proyecciones de cintas mexicanas aún por confirmar.
Dirigida y co-producida por Gary Alazraki (Volver, Volver y Respete la señales), la comedia Nosotros los Nobles es la película mexicana más taquillera de todos los tiempos.
La producción, debut del guionista-director Gary "Gaz" Alazraki, recaudó en México 26 millones 200 mil dólares, después de 16 semanas en cartelera desde su estreno el 22 de marzo de 2013.
"Nos llena de entusiasmo presentar el estreno en Estados Unidos de Nosotros los Nobles como nuestra película de clausura este año", dijo Marlene Dermer, cofundadora, directora ejecutiva y programadora de LALIFF.
Nosotros los Nobles es una historia divertida, humorística y a veces profunda de la disparidad de las clases sociales con un mensaje universal y personajes muy reales.
"Sé que al público en Estados Unidos le encantará esta película y esperamos ansiosamente poder compartirla con nuestra audiencia", apunto Dermer.
Cuando Germán Noble (Gonzalo Vega) , poderoso empresario, se da cuenta que los haraganes de sus hijos están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su compañía para darles una lección.
El padre les hace creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito, los lleva a vivir a un vecindario pobre, los hace cambiarse de apellido y hacer lo que nunca antes: trabajar.
MILLONES
200 mil dólares recaudó la cinta, luego de 16 semanas en cartelera.