El cierre. La compañía lagunera de danza contemporánea Impulso Interno cerrará su semana de la danza 2013 con una función gratuita en el Teatro Salvador Novo este sábado 6 de abril a las 4:00 de la tarde.
Como parte de su Semana de la Danza Clásica y Contemporánea 2013, la compañía lagunera Impulso Interno, tendrá un cierre de cursos sobre el escenario, donde los alumnos que hicieron parte de esta experiencia presentarán un trabajo coreográfico en el Teatro Salvador Novo, este sábado 6 de abril a las 4:00 de la tarde.
Los cursos de formación en los que participaron además de bailarines y maestros de artes escénicas de la región, estuvieron a cargo de Carlos Cruz, Eva Pardavé, Enrique Alamillo e Isabel Beteta. Quienes además de ofrecer diferentes técnicas de danza, compartieron su experiencia con los asistentes.
En técnica Graham y Ballet los asistentes a las semana que termina este viernes, trabajaron dos niveles, principiantes e intermedios, a cargo de los maestros Eva Pardavé y Enrique Alamillo, mientras que en el área de coreografía trabajaron durante una semana con la maestra Isabel Beteta.
Durante la función del sábado, los bailarines contarán con la presencia de la maestra Isabel Beteta, egresada de la Universidad de Rice, Houston en 1977 en la Licenciatura de Historia del Arte, Literatura Francesa y Artes Plásticas.
La función busca no sólo que los alumnos que hicieron parte de la semana de la danza, muestren lo aprendido en las clases, sino que se acerquen a la experiencia escénica y se integren como colectivo, desde la experiencia personal.
Impulso Interno continuará de manera normal con sus cursos de danza para diferentes edades. Y los interesados pueden obtener más información en teléfono 4558014 en horas de oficina, o bien enviar un correo electrónico a impulsointerno@hotmail.com. También pueden encontrar información en el Facebook y twitter de Compañía Impulso Interno.
Compañía en crecimiento
Impulso Interno, es una Compañía de Danza Contemporánea que a dos años de su formación, se ha sustentado por un proyecto profesional e independiente de bailarines y coreógrafos de la Comarca Lagunera.
Surge por la necesidad de todos sus miembros por crear un lugar en donde se puedan cristalizar en forma dinámica sus inquietudes artísticas, necesidades técnicas, propuestas creativas, la formación de públicos y la difusión plena de la danza contemporánea. Desde diferentes actividades como la formación.