Operativos. Quieren garantizar la calidad de la carne en la Comarca Lagunera.
La Secretaría de Salud en Coahuila mediante la jurisdicción Sanitaria No. VI, realizará diversas revisiones a sitios de Torreón que pudieran operar en la clandestinidad como rastros.
Autoridades de la misma Secretaría de Salud dieron a conocer que en este año se han decomisado ya alrededor de 150 canales de carne que habrían sido expedidos por lugares no autorizados, lo que implica un riesgo a la salud de los consumidores.
Las acciones serán coordinadas también por la Dirección de Inspección y Verificación e incluso se podría pedir el apoyo de elementos de la Policía Municipal para detener a las personas que operen estos sitios.
Por salubridad
La última vez que un rastro clandestino fue ubicado y cerrado en Torreón fue durante el mes de marzo de este mismo año; se trataba de un sitio que funcionaba como matadero de burros y caballos en la colonia Lázaro Cárdenas.
La Secretaría de Salud llamó a la ciudadanía a realizar las denuncias anónimas para ayudar en la ubicación exacta de estos lugares pues generalmente son establecimientos que cambian de sitio periódicamente para evitar sanciones de la autoridad.
Investigaciones
"El tema de los rastros es muy delicado, se busca que la carne cuente con un proceso de calidad que pueda garantizar la salud de la gente... en los lugares clandestinos no sucede así", aseguró el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, César del Bosque.
Hasta el momento se mantienen investigaciones en ejidos y colonias de todo el municipio.
Denuncia
Las autoridades de la Secretaría de Salud en Coahuila llamaron a los habitantes de Torreón a denunciar estos rastros ilegales para evitar daños en la salud de consumidores.