Se colocarán mantas en las entradas de los negocios participantes con el mensaje 'Nos unimos al cierre por falta de seguridad'.
Unos 50 restaurantes y otros negocios de la Comarca Lagunera realizarán un cierre simbólico de actividades ante la ola de asaltos que ha afectado la región en los últimos meses.
La actividad fue presentada hoy por una nueva organización ciudadana llamada "Laguna por ti", misma que agrupó a los comerciantes en torno a la exigencia de mayor seguridad en sus labores.
"Es un tema muy complicado, este tipo de asaltos nos afectan de forma directa y luego generan un ambiente negativo por todos lados", dijo Gerardo, miembro coordinador del grupo.
La actividad de protesta será este lunes en punto de las 17:00 horas, se colocarán mantas en las entradas de los negocios participantes con el mensaje "Nos unimos al cierre por falta de seguridad".
Otros comercios que quieran participar en la iniciativa pueden solicitar sus mantas en la cuenta de Twitter @lagunaxti o en el correo lagunaxti@gmail.com desde este domingo.